Términos legales

Términos legales
El uso de los servicios del portal cuyo Homepage está ubicado en www.itematika.com (en adelante, el "Portal"), deberá efectuarse de conformidad con los presentes "Términos Legales" (en adelante denominadas las "Condiciones Generales"), sin perjuicio de avisos o condiciones particulares (en adelante, las "Condiciones Particulares") que puedan encontrarse en este Portal respecto de secciones, contenidos o servicios específicos y que, según los casos, modifiquen, sustituyan o simplemente complementen estas Condiciones Generales.
La sola utilización del Portal atribuirá la condición de usuario (en adelante, el "Usuario") e implicará la aceptación del Usuario de las Condiciones Generales y, en caso que corresponda, de las Condiciones Particulares. iTematika podrá modificar estas Condiciones Generales cuando lo considere conveniente y dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados en el Portal o desde el momento en que iTematika lo indique expresamente. Por lo tanto le sugerimos que periódicamente revise esta sección ya que será en ella donde se comunicarán al Usuario las modificaciones que se introduzcan en las Condiciones Generales. De igual modo, siendo facultad de iTematika introducir cambios también en las Condiciones Particulares que rijan el uso de una determinada sección, contenido o servicio, le recomendamos la revisión periódica de éstas a fin de informarse sobre las modificaciones introducidas. Las violaciones a estas Condiciones Generales o a cualesquiera Condiciones Particulares o la comisión de actos por parte del Usuario que, a criterio exclusivo de iTematika, constituyan conductas abusivas o por cualquier otra razón inapropiadas, generarán el derecho en favor de iTematika a, en cualquier momento, suspender o terminar la prestación del servicio y/o retirarle o denegarle el acceso al Portal al Usuario que las haya cometido o de cualquier modo facilitado, por acción u omisión, sin obligación de iTematika de comunicarle previamente al Usuario tal decisión.
Servicio de información
iTematika brinda un servicio de información en su Portal. Este servicio es libre y gratuito para toda persona que quiera visitar el Portal.
El servicio que se brinda en el Portal es un servicio de información on-line provisto por diferentes entidades. La información contenida en el Portal incluso aquella incluida en el mismo por referencia, es compilada a través de una variedad de fuentes, entre las cuales se incluyen los propios aportes de los diversos Usuarios.
En la gran mayoría de los casos, la información contenida en el Portal simplemente está destinada a que el Usuario pueda acceder a mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés y dichos datos, generalmente son provistos por terceros ajenos a iTematika.

Uso del Portal por parte del Usuario
El Usuario utilizará el Portal y cualquiera de sus secciones, contenidos o servicios observando sin excepción las normas legales y reglamentarias vigentes, respetando cualquier derecho de terceros y cumpliendo sin reservas las Condiciones Generales de uso del Portal así como las Condiciones Particulares que rijan el uso de una determinada sección, contenido o servicio. Asimismo el Usuario hará uso del Portal de forma tal que no genere ningún inconveniente, perturbación o daño al Portal o provoque algún impedimento o molestia para el normal funcionamiento del mismo.
Responsabilidad por la Información y servicios contenidos en el Portal
iTematika no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de las secciones, contenidos y/o servicios puestos a disposición del Usuario en el Portal.
Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, iTematika de ninguna manera garantiza la veracidad, exactitud y/o actualidad de todo o parte de la información contenida en el Portal, ni que dicha información haya sido alterada o modificada, en todo o en parte.
Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios y alojados fuera del Portal.
El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
iTematika no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

(A) El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.
(B) El mantenimiento de la información, contenidos y servicios, existentes en los sitios enlazados.
(C) La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.
(D) La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

Protección para los niños
iTematika realiza esfuerzos para mantenerse libre de materiales ofensivos, inmorales, pornográficos o ilegales y lo mismo se pretende de aquellos sitios vinculados al Portal a través de links o cualquier otro tipo de vinculación telemática. Asimismo, para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
Derechos del autor
Los Derechos de Autor y la política de Copyright sobre cualquier información contenida en el Portal, pueden encontrarse debidamente registrados por iTematika y/o los proveedores de información y/o sus respectivos propietarios, según las leyes de la República Argentina, o las que resulten aplicables, respectivamente. Los respectivos propietarios mantendrán en todo momento la propiedad intelectual de dicha información.
Cualquier redistribución, retransmisión, publicación o utilización de cualquier material, se encuentra estrictamente prohibida sin el previo consentimiento escrito del respectivo titular o autor. En todos los casos en que se visualicen en pantalla los avisos relacionados a la propiedad de la información o material de download, el Usuario no podrá modificarlos o suprimirlos de ninguna manera.

Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas en o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a iTematika con sus datos personales y la Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicar los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web.
Notificaciones
iTematika podrá notificar al Usuario sobre cualquier tema referido a la relación vigente entre el Usuario e iTematika como titular del servicio, por medio de correo electrónico. En todo momento, el Usuario podrá notificar a iTematika por medio de correo electrónico a contacto@itematika.com
Seguridad
Para prevenir problemas, molestias, y obtener mas información sobre los usos adecuados del Portal, lea atentamente nuestras condiciones de uso y privacidad.
Secciones en itematika.com
Recetas, artículos, temáticos y glosario de cocina
Tragos y bebidas
ir a tragos y bebidas
Recetas, artículos, temáticos y glosario de bebidas.
Juegos flash, adivinanzas y trabalenguas.
Música
ir a música
Letras, discos, biografías y discografías.
Películas
ir a películas
Información sobre películas, actores, directores y trailers.
Literatura
ir a literatura
Sinopsis de libros para descargar y biografías de escritores.
Messenger
ir a messenger
Avatares, emoticones, emoticones animados y trucos.
Wallpapers
ir a wallpapers
Wallpapers clasificados por categorías para descargar.
Términos legales
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí